Responsabilidad Social
Responsabilidad Social

Nuestra campaña de Responsabilidad Social Corporativa ha sido creada como una extensión de los principios y valores que sustentan al Grupo.

Nuestro objetivo primordial es colaborar en proyectos integrales enfocados en la conservación del medio ambiente, en el impulso de iniciativas culturales y en el apoyo a jóvenes por medio de programas estudiantiles.

Cada acción llevada a cabo es una responsabilidad que asumimos con gran entusiasmo. Somos testigos del desarrollo de cada una de ellas, durante un proceso que conlleva trabajar en equipo, compartir el esfuerzo y celebrar las metas.

Apoyamos la cultura y la ciencia

Estamos comprometidos con las iniciativas implementadas por el Fideicomiso del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México.

Desde nuestra participación en la remodelación y amplificación del acervo del prestigioso recinto, continuamos con el apoyo para la recaudación de fondos a través de diversas actividades. Este año, adquirimos nuestros regalos corporativos en el museo. En el Grupo, trabajamos con la certeza de siempre enfocar nuestros esfuerzos en beneficio de México y su cultura.

Más información >

EN PRO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL

El pasado mes de agosto se llevó a cabo una actividad en pro de la integración familiar-laboral y la protección del medio ambiente. Esta iniciativa fue realizada en Ciudad del Carmen, Campeche, y reunió a 72 miembros de la empresa y a sus respectivas familias. Juntos, fueron bienvenidos por el personal de Palo de Tinte, quien los invitó a vivir una experiencia única y natural, al participar en la liberación de tortugas.

Este evento que promovió la integración y la conciencia ambiental, fue complementado por una interesante charla realizada por un biólogo calificado, que explicó a los asistentes el ciclo reproductivo de la tortuga marina y la manera adecuada de su liberación en el océano.

Además, mientras que los niños tuvieron la oportunidad de nombrar a la tortuga que les fue entregada para liberar, los participantes recibieron un reconocimiento personalizado y un detalle de recuerdo por su valiosa participación.

Nuestro compromiso es seguir generando este tipo de iniciativas que fomentan la convivencia, la conciencia y la realización de acciones que suman a un mejor entorno.

tortugas

Cd. del Carmen, Campeche.

LA EDUCACIÓN COMO VÍA DE DESARROLLO

En conjunto con el Fondo de Becas ReconoceR –proyecto liderado por Alejandro González Iñárritu– enfocamos recursos con el propósito de impulsar el talento de jóvenes mexicanos y centroamericanos, que se encuentran en situaciones vulnerables, así como en Estados Unidos con condición migratoria de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa les da la oportunidad de estudiar una carrera profesional en México, mediante una beca y diversos apoyos que facilitan su estadía en el país. Hasta el momento, hemos otorgado ocho becas y seguimos trabajando para que más jóvenes migrantes cumplan sus sueños. Siempre, con el objetivo de generar una realidad con más posibilidades para el talento joven de México y el mundo.

https://becasreconocer.org/

JUNTOS VS. KILOS DE BASURA

Para nuestro Grupo no hay imposibles. Esta vez, 21 colaboradores de Ciudad de México, en alianza con Voluntarios México –organización que potencia las habilidades de hombres y mujeres para su integración en actividades sociales y culturales– y Ríos Limpios, recolectamos 700 kilos de basura en ¡tan solo dos horas! Este gran logro se dio lugar en la presa El Capulín, ubicada en el municipio de Huixquilucan, el pasado 8 de noviembre de 2019.

Contacto

Tel. +52 (55) 5442 2800