Fundación
Fundación

Nuestra Fundación ha sido creada como una extensión de los principios y valores que sustentan al Grupo. Nuestro objetivo primordial es colaborar en proyectos integrales, enfocados a la conservación del medio ambiente, a impulsar iniciativas científicas y culturales, así como a apoyar a jóvenes interesados en el ámbito naval, por medio de impulso estudiantil y profesional.

Cada una de estas acciones conlleva una responsabilidad importante, que asumimos con gran entusiasmo motivado por la energía que diariamente mueve a la empresa. Trabajar en equipo, compartir el esfuerzo, las metas y ser testigos de sueños realizados es parte de esta relevante aventura.

Te invitamos a conocer algunas de las iniciativas en las que participamos:

JUNTOS EN LA PREVENCIÓN VS. EL CÁNCER

En la Fundación Blue Marine Mares estamos muy orgullosos de haber participado en la campaña #Cancerotón, importante iniciativa del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

Bajo el lema “El cáncer es curable si se detecta a tiempo”, esta campaña tuvo como objetivo la recaudación de fondos para la implementación de la primera clínica de detección oportuna de cáncer en el estado de Puebla, misma que será construida al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Así, con el apoyo y donaciones de diversas organizaciones y empresas públicas y privadas fue posible rebasar los 30 millones de pesos que se tenían contemplados inicialmente, pues el monto total acumulado fue de 38, 227,571.44 pesos.

Nuestras fundaciones Durandco y Blue Marine Mares, en alianza con Pemex, tuvieron el honor de participar por medio de la donación de recursos, así como con un avanzado equipo para la realización de mastografías a esta relevante causa, que busca revertir drásticamente las 222 muertes diarias producto del cáncer en el país.

Un logro más que nos demuestra que la energía que nos mueve nos hace más fuertes cuando trabajamos en equipo por un bien en común.

http://incan-mexico.org

canceroton

Cancerotón, Puebla 2017.

EN PRO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL

El pasado 19 de agosto, la Fundación Blue Marine Mares llevó a cabo una actividad en pro de la integración familiar-laboral y la protección al medio ambiente.

Esta iniciativa que nos llena de gusto compartir contigo, fue realizada en Ciudad del Carmen, Campeche, y reunió a 72 miembros de la empresa y a sus respectivas familias.

Juntos, fueron bienvenidos por el personal de Palo de Tinte, quien los invitó a vivir una experiencia única y natural, al participar en la liberación de tortugas.

Este evento que promovió la integración y la conciencia ambiental, fue complementado por una interesante charla realizada por un biólogo calificado, quien explicó a los asistentes el ciclo reproductivo de la tortuga marina y la manera adecuada de su liberación al océano.

Además, mientras que los niños tuvieron la oportunidad de nombrar a la tortuga que les fue entregada para liberar, todos los participantes recibieron un reconocimiento personalizado y un detalle de recuerdo por su valiosa participación.

Como Grupo, seguiremos generando este tipo de iniciativas que fomentan la convivencia, la conciencia y la realización de acciones por un entorno mejor.

La energía que nos mueve promueve los lazos que nos unen en pro del medio ambiente.

tortugas

Cd. del Carmen, Campeche.

ARTE Y ENERGÍA

De la mano de la Fundación Casa Wabi hemos tenido la oportunidad de enfocar nuestros recursos y energía a la creación de proyectos sustentables, artísticos y propositivos, ideados para impulsar un compromiso social permanente por medio de programas de corte cultural.

Esta iniciativa del arquitecto Tadao Ando con sede en el estado de Oaxaca ha logrado abrir importantes espacios de expresión y diversidad artística en diferentes puntos del país. Ahí, donde el arte y la energía se fusionan siempre están los esfuerzos de Blue Marine Mares.

casawabi.org

fundacion_3

Casa Wabi.

ESTUDIOS Y NUEVOS PROFESIONISTAS

Bajo la premisa de impulsar el talento de los jóvenes mexicanos interesados en el ámbito naval, la Fundación aporta becas integrales para estudiantes, las cuales han sido un gran apoyo para realizar y concluir sus estudios en tiempo y forma.

Dichas becas cuentan con proyección laboral, por medio de la cual los estudiantes tienen la posibilidad de integrarse a diferentes ramos de la empresa y desarrollar al máximo sus aptitudes al término de sus estudios. Un desafío que nos ha llenado de orgullo y que se cristaliza en profesionistas destacados y comprometidos.

IMPORTANTE: El siguiente proceso de selección se dará a conocer durante el primer cuatrimestre de 2018.

fundacion_6

Fidena, Veracruz.

MARES Y MUSEOS

Con el criterio de llevar nuestros esfuerzos a diferentes áreas sociales, científicas y culturales, actualmente la Fundación se ha unido al Patronato del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México. Por medio de este proyecto impulsamos la difusión de exhibiciones presentadas al interior de la Sala de Océanos y Mares de dicho recinto.

http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/?view=featured

fundacion_5

Museo de Historia Natural
de la Ciudad de México.

Contacto

Daniela Pérez de la Torre
dpt@bluemarine.com.mx
Tel. +52 (55) 5442 2800