Fundación Blue Marine Mares: ¡Bienvenidos abordo!

Fundación Blue Marine Mares: ¡Bienvenidos abordo!

En Grupo Durandco nos enorgullecemos de impulsar los sueños de jóvenes mexicanos interesados en el ámbito naval que, con esfuerzo y dedicación, se preparan para concluir sus estudios.

El pasado viernes 13 de abril de 2018, con el apoyo de la Fundación Blue Marine Mares, los estudiantes Iván Matías Sánchez Petrikowski y Juan Velázquez Hernández, abordaron nuestra embarcación Blue Pioneer en Ciudad del Carmen, Campeche, México, con el objetivo de iniciar sus prácticas profesionales mar adentro.

Una vez concluidas con éxito, ambos podrán obtener el pase a sus respectivos exámenes de titulación. Dichas estadías incluyen cuatro fases de tres meses en altamar por un mes en tierra, hasta cubrir las singladuras asignadas.

Sueños y educación en mar abierto

Para Juan Velázquez Hernández, de 24 años y estudiante de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz Cap. De Altura Fernando Siliceo y Torres, buscar el título de Pilotín Ingeniero Geógrafo siempre ha sido uno de sus grandes anhelos.

Por su parte, Iván Matías Sánchez Petrikowski, busca titularse como Ingeniero Mecánico Naval Oficial de máquinas. Originario de Salina Cruz, Oaxaca, México,

Por su parte, Iván Matías Sánchez Petrikowski, busca titularse como Ingeniero Mecánico Naval Oficial de máquinas. Originario de Salina Cruz, Oaxaca, México, cursó sus estudios de la Escuela Náutica Mercante de Tampico Cap. Al. Luis Gonzaga Priego González.

Ambas estadías en altamar incluirán el asesoramiento permanente por parte de expertos en el rubro, quienes compartirán a los estudiantes sus conocimientos de marinería, utilización de equipos de apoyo en la navegación y sistemas de seguridad (contra incendios y otros episodios de riesgo), así como protección de la vida humana y el medio ambiente, por mencionar algunas de las actividades que llevarán a cabo los seleccionados. Sin duda, una experiencia única que enriquecerá sus vidas profesionales en puerta.

Energía que impulsa el talento

Por medio de este tipo de iniciativas, Grupo Durandco refuerza su apoyo a las nuevas generaciones de hombres y mujeres comprometidos con su formación profesional.

Próximamente, daremos la bienvenida abordo a dos estudiantes de excelencia que, por medio de la Fundación, realizarán sus prácticas profesionales en mar abierto.

¡Muchas felicidades y bienvenidos abordo!