logos maersk

 

Maersk Supply Service Aterriza

Maersk Supply Service aterriza en el mercado mexicano con un contrato mayor

Maersk Supply Service ha conseguido un contrato a largo plazo con Subtec S.A. de C.V. de México, subsidiaria de Blue Marine, para uno de sus recientes barcos Stingray.

Maersk Supply Service entrará al mercado mexicano por primera vez a través de la empresa Blue Marine, celebrando la adjudicación de contrato a largo plazo. Este contrato no sólo abre nuevas oportunidades en la región de México, también proporciona una significativa cobertura de contratos para los próximos años y asegura la utilización de uno de los cuatro buques nuevos de la compañía, el Stingray Subsea Support Vessel.

“Este contrato es el resultado del esfuerzo de dos compañías que trabajan en conjunto para ofrecer servicios superiores integrados y esperamos construir con Blue Marine una fuerte alianza en el futuro. Estamos muy contentos de comenzar nuestras actividades en México y ofrecer a Blue Marine y a sus clientes, las capacidades únicas y eficiencias operacionales de nuestro recién construido Stingray”, comentó el director general Steen S. Karstensen.

El buque Stingray comenzará a operar en la bahía de Campeche desempeñando actividades de soporte general para Blue Marine y sus clientes, incluyendo IRM y mantenimiento de las plataformas de Pemex, así como la mejora y estimulación de pozos.

“Blue Marine está muy complacido de tener una cercana colaboración con Maersk Supply Service y ser capaz de traer a las aguas mexicanas uno de los buques más sofisticados del mundo. A pesar del desafiante mercado, estamos confiados de que este buque será una herramienta valiosa para nuestro Grupo con el fin de brindar servicios integrales a las empresas petroleras de la región en los años por venir. Es también una oportunidad de crear sinergias entre Maersk Supply Service y Blue Marine para el mercado de petróleo y gas. El contrato servirá de plataforma para una nueva era de servicios de alta calidad, siempre generando rentabilidad para nuestros clientes. Nosotros como Grupo, deseamos con interés seguir fortaleciendo la relación en el futuro entre Maersk Supply Service y Blue Marine”, comenta Juan Reynoso Durand, presidente ejecutivo de Blue Marine.

El contrato comenzará en otoño de 2018 con una duración hasta junio de 2020.

Sobre Maersk Supply Service

Maersk Supply Service proporciona servicios marítimos y soluciones integradas al sector energético a nivel mundial. Maersk Supply Service es el líder del mercado en servicios de aguas ultra profundas como el manejo de anclas, instalaciones de amarre, movimientos de plataformas y transporte de equipos a plataformas de perforación y unidades de producción. Maersk Supply Service da empleo a personal internacional de alrededor de 1,100 personas en alta mar y 200 personas en tierra. Con sede en Lyngby, Dinamarca, Maersk Supply Service está representada a nivel mundial con oficinas en Aberdeen, Houston, St. John’s, Río de Janeiro, Accra, Lagos, Luanda, Singapur y Perth. Maersk Supply Service forma parte de la división de Energía Autónoma de A.P. Møller – Mærsk A/S. A.P. Møller – Maersk A/S tiene cerca de 88,000 empleados a través de operaciones en 130 países.