Un paseo de ciencia, biodiversidad y conciencia

Un paseo de ciencia, biodiversidad y conciencia

¿Ya fuiste al Museo de Historia Natural de la Ciudad de México? Si no es así, apresúrate a experimentar “un auténtico viaje” a la biodiversidad del país.

Ubicado en la 2da Sección del Bosque de Chapultepec, este recinto –inaugurado en 1964– ha sido elegido para una de las remodelaciones más ambiciosas del ámbito científico y cultural. Así, en un esfuerzo en conjunto con la iniciativa pública y privada, está siendo posible ampliar, resguardar y proyectar a escala nacional e internacional, su espectacular acervo que actualmente reúne hasta 55,000 ejemplares.

A pesar de que algunas áreas del museo todavía están cerradas, ya puedes recorrer gran parte de sus 7,500 mts de superficie, maravillarte con las exposiciones permanentes, con las “bóvedas” que lo caracterizan (Evolución de la Vida, Diversidad Biológica y México Megadiverso) y pasar un buen rato en la biblioteca, entre otras actividades.

Ponle fecha ya a este paseo en el que conocerás la relevancia de este invaluable acervo que todos debemos cuidar, resguardar y mostrar al mundo.

Más información >