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August 29, 2024

¿Cómo se instaló la plataforma tipo EMTR-3 en Atoyatl?

Primero, se realizó un izaje de pilotes de succión con apoyo para control de estabilidad y giro de estructura sobre cubierta del chalán de transporte.

Se utilizó tecnología de geoposicionamiento satelital para la aproximación, posicionamiento y orientación de la primera sección de la subestructura, asegurando su colocación precisa en las coordenadas de instalación en el lecho marino.

Una vez en posición, se procedió al asentamiento marino utilizando bombas de succión equipadas con tecnología de última generación, permitiendo fijar los pilotes hasta una penetración de diseño de 10 metros.

Durante estas operaciones, el apoyo de operaciones de buceo fue crucial. Estas incluyen la desconexión de estrobos en la primera sección de la subestructura, la recuperación de las bombas de succión y el equipo de geoposicionamiento satelital.

Arribo de chalán de transporte y acoderamiento al barco grúa Blue Giant

Se llevaron a cabo los preparativos para el estrobado de la segunda sección de la subestructura, instalación de arreglo para control de giro y cortes de seguros marinos.

Después, se realizó el izaje horizontal con un peso de 270 toneladas sobre la cubierta de chalán.

Una vez estabilizada la estructura se procedió al izaje —levantamiento vertical up ending—.

Se realizó acercamiento del barco Blue Giant con segunda sección de la subestructura a punto de instalación, luego un montaje de segunda sección sobre la primera sección inferior de la subestructura. Todo esto contiguo a operaciones de buceo para monitoreo de ensamble mecánico.

Posteriormente, se realizó la inyección de grout en interfaz de pilotes y subestructura.

Preparativos

Una vez realizado el proceso antes descrito, se llevó a cabo la transferencia de personal, herramientas de equipos de oxicorte y herramientas manual a cubierta de chalán de transporte para los preparativos de conexión de estrobos a grúa de barco, así como la conexión deestrobo de balancín de izaje con el block principal de la grúa.

Una vez realizado esto, se avanzó a:

- Arreglos de izaje en el segundo nivel de superestructura.

- Verificación de la superestructura por parte de personal de garantía marina y SUBTEC previo a retiro de seguros marinos.

- Corte de seguros marinos del eje de la superestructura.

- La operación fue supervisada por personal especializado y fue ejecutada por personal especialista de BLUE MARINE SUBTEC.

- Izaje vertical y giro de 90 grados para quedar en posición de instalación final.

Como punto final, el barco grúa Blue Giant realizó aproximación con estructura suspendida y descenso controlado para generar el acoplamiento de subestructura con superestructura.

A modo de conclusión, SUBTEC agradece al equipo integrado que participó en el desarrollo de este proyecto innovador, por su compromiso, esfuerzo dedicado de manera efectiva y ejecución segura.

 

 

 

 

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